Tuesday, March 8, 2011

Here you are, my first myth! :D

     Hace muchos años, antes del luz llegó al mundo, la gente y los dioses vivían lo mejor que podían en oscuridad. Un día, los dioses comprendieron que un fuente de luz podría cambiar las vidas de todos. Decidieron que con la combinación de los poderes de los dioses podrían tomar un ser humano mortal y lo transformar al fuente de luz para todo el mundo.
     A encontrar un humano con los prospectos más fuertes a ser la fuente de luz para el mundo, decidieron a tener un concurso a encontrar el hombre más fuerte e inteligente. A atraer hombres de todo el mundo, ofrecieron la mano de la diosa más linda vivió al ganador de los eventos del día.
     Había tres pruebas, una de fuerza, una de astuto, y una de resistencia. Un mil hombres de todo el mundo congregaron en el coliseo a participar para ganar la mano de la bella diosa, Celina. Prendieron fuegos y velas a iluminar la arena para que todos vean y despues, las pruebas empezaron. La primera prueba requerió los hombres a levantar pedruscos enormes, dobles su peso y llevarlos a una línea de meta doce metros opuestos. En la coursa de esa prueba rigurosa, muchos hombres se mataron o simplemente no podrían hacerla. Despues de esta prueba, solo quinientos hombres quedaron.
      La segunda prueba puso los hombres restantes en un laberinto enorme con poca luz a guiarlos. Esta prueba era diseñó a demonstrar la inteligencia y lógica de los hombres. En el
laberinto había un patrón de obstáculos, requería observación afilado. Estos obstáculos eran trampillas, tigres que comer hombres y llamas peligrosos; a buscaron el camino por estos obstáculos, los hombres necesitaron encontrar un patrón con los obstáculos ocurrieron y los evitó durante de la escapa. Cuándo la prueba terminó solo dos hombres quedaron.
     Los dioses anuncieron que la prueba final vio ocurrir después de un período de descanso. Los dos participantes, Sergio y Ignacio decidieron usar el tiempo a visitar a Celina. Primero, Ignacio la visitó; era imperioso y cruel. Después, Sergio la visitó y dijo “Tú eres la mujer más bella que veía en mi vida, tendría mucha suerte ganar tu mano en matrimonio.” Ella era tan conmovidó con su amabilidad e humilidad que ella se enamaró con él. A asegurar él ganar, ella le dio un regalo especial antes de él salió a competir. Lo da un par de zapatos, hecho de cuero excelente, y iría a ayudar a correr por más tiempo de hombres típicos.
     Cuándo la carrera empezó, Ignacio prometió a derrotar Sergio y no importa los costos. Ignacio intentó a empujarlo en los arbustos y lo hacía zancadilla, pero no importa los acciones de Ignacio, Sergio corrió más rápido. A alcanzar la línea de meta muchos kilometros despues, los dioses maravillaron a la facilidad con que Sergio completó la prueba de velocidad y resistencia.
     Los dioses veían arriba y abajo y vieron los zapatos buen hecho de cuero en los pies. Cuándo los vieron, comprendieron que los contenieron la mágica de Celina y que los dos estafaron. Estuvieron colérico y decidieron que Sergio no solo sería el sol, pero no pudo estar cerca de Celina otra vez. A hacerlo, los arrojaron Sergio en el cielo y él transformó en el sol. Cuándo el día terminó, Sergio descendía a la tierra y descansó, pero, cuándo lo hacía, Celina estaba forzado en el cielo en la luna.
     El tiempo solo que los dos veían el uno al otro era en lados opuestos del cielo. Pero, un dios se sintió culpable para separar los amantes y tuvo misericordia en los dos. Decidió que los dos podían estar juntos una vez en un año en el eclipse. A este día, los dos amantes todavía llevan sus castigos, pero siempre tienen muchas ganas de un día que los dos pueden estar juntos cada año.

No comments:

Post a Comment